martes, julio 19, 2005

Pesadilla de navidad


DEL-HI
Originally uploaded by Andipoti.
Todos los que trabajamos en esto del espectáculo tenemos una pesadilla recurrente. Los actores sueñan que se quedan en blanco frente a una sala abarrotada. Los iluminadores...
Paris invierno 1990. ...Un profesor de iluminación me consiguió un trabajillo operando luces y sonido en una obra infantil. "Las increíbles aventuras del conejito Robespierre y su cepillo de dientes". Pueden imaginar la media de edad del publico...Marionetas (el conejo) una niña (una actriz cuya edad era mayor a la suma de la de todo su publico) y canciones, muchas canciones (yo y la grabadora Revox que tenía que manejar).No quiero ponerme melodramatico pero era navidad...La sala a reventar, el equipo funcionando y cuando la actriz dice el pie para lanzar la musica...HORROR! La grabadora empieza a comerse la cinta! Yo deseperado intento rescatar la cinta para tratar de hacer algo...no se que...pero hacer algo!! "Hum parece que tenemos problemas con la musica?!" dice la actriz. "Musica por favor!". Yo, mientras, le hacía grandes gestos con los brazos para que entendiera que teníamos un problema...Ni caso. "Niños a ver ayudenme. A la de tres gritaremos todos MUSICAAA!".
A la de tres estaba fuera caminando deprimido por las callecitas de Paris...esta pesadilla pasó de verdad. Me despidieron y me prometí a mi mismo nunca más volver a trabajar en una obra infantil.
Hace unos meses substituí a un amigo en un espectáculo para niños. Inexplicablemente la mesa se quedó pegada...Será la maldición del conejito Robespierre?

1 Comments:

Blogger Mauricio Díaz said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Esa si que esta gueeeeeena. JAJAJAJAJA

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home